Presentación

El Instituto de Culturas Americanas Antiguas es una institución que tiene entre sus principales objetivos ejercer de centro de investigación interdisciplinar que aglutine esfuerzos con el fin de profundizar en el conocimiento de las antiguas sociedades americanas, la complejidad de las cuales obliga a afrontar nuevos retos de estudio para reconocer la riqueza histórica del continente americano. Es por este motivo que el Instituto de Culturas Americanas Antiguas desarrolla sus propios proyectos de investigación y colabora estrechamente con instituciones que tienen la misma misión, ya sean de nuestro país o del contexto internacional.
En paralelo a su función como centro de investigación, el Instituto de Culturas Americanas Antiguas se define como una institución en la que la transferencia y sociabilización del conocimiento son uno de sus principales puntales. Difundir el conocimiento sobre las antiguas civilizaciones americanas es un objetivo clave que se efectúa a través de la impartición de cursos, conferencias, seminarios, visites guiadas y talleres familiares dirigidos al gran público, puesto que entendemos que la función última de la ciencia es ofrecer los conocimientos a la sociedad, más allá de la aportación en el campo estrictamente académico.
Deseando que esta propuesta sea de su interés, les invitamos a participar en este proyecto que nace a partir, sobre todo, de la ilusión, la cientificidad y el interés en el pasado de América.